Excerpt from Dia de Muertos (Sula): The Differences between Halloween and Day of the Dead

 

¿Cuál es la diferencia entre
El
Día de Muertos y Halloween?


 

Halloween no es parte del Día de Muertos, aunque el período y algunos símbolos son los mismos o similares. Hay siete diferencias principales.

 

1

El Día de Muertos dura 3 días, mientras que Halloween dura solo un dia.

2

Aunque los católicos generalmente celebran el Día de Muertos y Halloween, el Día de Muertos es una fiesta sagrada, mientras que Halloween es una fiesta secular.

3

El Día de Muertos es una oportunidad para celebrar la vida y recordar, un día para reunirse con los familiares. El significado del Día de Muertos influye en las actividades. Ese significado se ha mantenido fiel a sus orígenes; no se ha perdido con el transcurre del tiempo.

Halloween llega en la víspera del Día de Todos los Santos, y antiguamente se llamaba en inglés Hallow’s Eve (la víspera santificada). Siglos atrás, los celtas pensaban que esa noche las almas de los muertos volvían para dañar los cultivos y hacer otras cosas nefastas. Hoy en día, no existe esa asociación; es simplemente una fiesta secular que implica vestirse (para protegerse de los malos espíritus) y recoger dulces de los vecinos que deben hacer un truco o dar un regalo. Hay pocos que piensan en el significado original de Halloween.

4

El Día de muertos utiliza el símbolo de las calaveritas para representar la vida, la vida que perteneció a aquellos que se trasladaron a otra vida/otro mundo: es un tema positivo o inspirador. Otros símbolos incluyen mariposas y caléndulas.

Halloween usa el símbolo de calaveras para representar la muerte y la oscuridad: algunos dirían que es un tema macabro. El propósito de otro símbolo, el jack-o-lantern, es alejar a los malos espíritus.

 

5

El Día de Muertos se celebra con comida, oraciónes, procesiones y unión familiar.

Halloween se celebra con dulces, truco o trato (este último puede ser una actividad familiar, especialmente cuando los niños son pequeños, pero con la misma frecuencia, es una actividad individual). La oración no es parte de Halloween, ni las procesiones a menos que uno considere caminar de casa en casa como una procesión.

6

El Día de Muertos involucra exhibiciones en las iglesias, en el hogar y en las tiendas, y atención a las tumbas, mostrando amor por los familiares fallecidos.

Halloween no incluye altares, y las tumbas se usan solo como símbolos para evocar miedo.

7

Las emociones asociadas con el Día de Muertos son amor, consuelo y alegría.

Las emociones asociadas con Halloween son miedo, susto y diversión. (El miedo y el susto pueden ser divertidos cuando todos saben que el miedo y el susto no ponen en peligro la vida).



¡Feliz Día de los Muertos!





For more posts on Day of the Dead, click HERE.












For more posts about Sula and her books, check HERE.

Comments

Popular posts from this blog

In Memoriam: Carl Don Leaver

A Publisher's Conversation with Authors: Book Marketing vs Book Promotion

Author in the news: Gregg Bagdade participates in podcast, "Chicago FireWives: Married to the Job