Daily Excerpt: Puertas a la Eternidad (Ustman) - Prologue

 



The following excerpt comes from Puertas a la Eternidad by Fernando Ustman. 

Prólogo

Cando un amigo busca, te encuentra. Pero también es cierto que a veces pasa por nuestra puerta sin ni siquiera darse cuenta que esa es la puerta del amigo que buscaba. Pero afortunadamente me encontró.

Este libro fue concebido originalmente como un texto de autoayuda orientado principalmente a personas que tuvieran serias dificultades en el laberinto de la vida, sin embargo, a medida que me adentraba en el tema fui comprendiendo que no hay personas inmunes a los problemas que plantea el autor en su trabajo. De un modo u otro, todos estamos involucrados y parcialmente afectados por una influencia social, que no sólo impide el desarrollo natural de la persona, sino que cultiva y promociona la violencia.

Una de las funciones más importantes del libro es hacer prevención. Es decir, coloca información científica al alcance de la población, para que ésta genere estilos de vida sanos y disminuya la posibilidad de tomar medidas extremas, una psicología al alcance de todos, hombres y mujeres, sin diván y sin demasiados animales de laboratorio.

Muchos hallazgos son incluidos en el presente texto. La intención no es ofrecer técnicas estructuradas de modificación de conductas y comportamientos, sino brindar información actualizada y fácilmente entendible, señalando líneas de trabajo personal, para desarrollar inquietudes y para repensarnos en el hoy y en el ahora.

Una profunda convicción guía el contenido del libro. La ejemplificación de las experiencias clínicas del autor que nos las hace vivir a través de la anécdota, recreándolas para nuestras vivencias y algunos desórdenes de la personalidad.

El miedo – he ahí el enemigo.

El miedo, principalmente el que tenemos a otro que observa atentamente todo lo que hacemos, siempre está dispuesto a censurar, a criticar, condenar, poner restricciones porque no hacemos las cosas como las hace el otro. Ese miedo será vencido porque la propuesta es una meditación profunda, el que no se involucra no se desarrolla.

Energía poderosa en la acción común, en la cooperación, en la comunión. Solo la unión hace la fuerza – y sería bueno si intentáramos leer y releer este texto para darle un nuevo sentido a nuestras vidas.

Sonia Pachón Fernández


Purchase the paperback at the MSI Press webstore.

For more posts about Fernando and his books, click HERE.

Sign up for the MSI Press LLC newsletter

Follow MSI Press on XFace Book, and Instagram. 

Interested in publishing with MSI Press LLC?
Check out information on how to submit a proposal.

Interested in receiving a free copy of this or any MSI Press LLC book
 in exchange for reviewing a current or forthcoming MSI Press LLC book?
Contact editor@msipress.com.

Want an author-signed copy of this book?
Purchase the book at 25% discount (use coupon code FF25)
and concurrently send a written request to orders@msipress.com.
Want to communicate with one of our authors?
You can!
Find their contact information on our Authors' Pages.

Comments

Popular posts from this blog

In Memoriam: Carl Don Leaver

A Publisher's Conversation with Authors: Book Marketing vs Book Promotion

Author in the news: Gregg Bagdade participates in podcast, "Chicago FireWives: Married to the Job